Saltear al contenido principal

FAQ’s

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa Decoupling?

Cuando te divorcias pasas por un proceso de desacoplamiento (decoupling) que afecta a todas las áreas de tu vida : hijos, familia, trabajo, economía, bienestar personal, vida social, etc.

Contar únicamente con un experto en leyes para reorganizar tu nueva realidad, deja desatendidas otras necesidades. Es necesario comprender que si gestionamos cada una de estas áreas adecuadamente la experiencia de divorcio será diferente a como solemos imaginar.

Es por eso que hablar de Decoupling, significa hablar de un proceso en el que estas asesorado, acompañado y aconsejado de forma integral y muy ordenada.

Pensaba llamar al abogado de mi amiga y ya está… ¿Por qué debería llamar a Celextina?

Celextina somos un grupo de profesionales de ámbitos diferentes pero que actuamos de forma conjunta. Esto nos permite tener una visión más amplia. Celextina también somos un grupo de personas, que como tú, hemos vivido un proceso de divorcio. Es por ello que sabemos qué sucede antes, durante y después, lo que nos permite una actuación en todas las áreas de tu vida, no sólo la legal.

Si intervienen más profesionales, debe ser más caro…. ¿Realmente Celextina es más caro que un servicio convencional de divorcio?

Rotundamente no. Nosotros reducimos costes para que tú ganes más.
Nuestro modelo de negocio se basa en la gestión eficiente de los recursos y el trabajo en equipo, de modo que las horas facturables son menores en comparación con los servicios tradicionales.

Por otro lado, actuar de forma preventiva también genera beneficios y ahorra costes en el largo plazo, como por ejemplo:

→ – Obtener una sentencia de divorcio satisfactoria y sostenible, que evita posteriores procedimientos como modificación de medidas, ejecuciones, etc.
→ Ahorrar en impuestos y tributos, gracias al asesoramiento del profesional financiero.
→ Cuidar el bienestar de tus hijos ahora, y evitar los costosos procesos de terapia después.
→ Eliminar las preocupaciones a través de servicios a precio de mercado (canguros, refuerzo escolar, servicio doméstico, inmobiliario…). Todo ello sin emplear ni tiempo ni esfuerzo y con la garantía de calidad de Celextina.

¿Por qué no es suficiente con un abogado?

Cuántas veces hemos tenido la sensación de que nuestro abogado hace a veces de psicólogo, nuestro psicólogo de mediador, etc, como pueden…. El nivel de expertise de nuestros profesionales se debe, en gran parte, a poder asumir cada uno/a concretamente su área de conocimiento y complementarse formando un sólido equipo. El mejor asesoramiento en todas las áreas.

¿Cómo funciona?

Para nosotros la primera toma de contacto es fundamental por una sencilla razón: ofrecerte la solución más óptima en función de tu situación.
Puedes contactar con nosotros a través de la web (www.celextina.com), escribiéndonos a hola@celextina.com, o llamándonos al teléfono 931 439 221. Te daremos una cita en un plazo de 24-48h.
Una vez nos conozcamos, te haremos llegar un Decoupling Plan : un plan personalizado que incluirá un presupuesto claro y completo en un máximo de 48- 72h.
La posterior aceptación del presupuesto significa la asignación de un Decoupling Planner, es decir, una persona que recoge todas tus necesidades y, en base a ellas, coordina el equipo de expertos que te acompaña durante todo el proceso.

¿Qué hace el Decoupling Planner?

Es tu profesional de referencia:

→ Analiza tu caso concreto y elabora tu Decoupling Plan.
→ Te acompaña en todo momento.
→ Te ayuda a definir tus inquietudes y necesidades a medida que avanza el proceso.
→ Coordina la intervención de los distintos profesionales que requiere tu caso.
→ Dado que conoce perfectamente tu situación, puede proponer soluciones a las posibles dificultades o imprevistos y anteponerse a ellas.
→ Por supuesto, está a tu completa disposición para todo lo que necesites.

Mis hijos son lo más importante, ¿Cómo puedo saber que estarán bien?

Lo sabemos. Por eso en Celextina nos ocupamos de su bienestar desde el primer momento.
Nuestra Decoupling Infantil es la persona experta en los más pequeños y la encargada de darte las pautas necesarias para facilitar la adaptación de tus hijos a la nueva realidad. Además, la Deocupling Infantil realiza un seguimiento de su evolución para detectar de forma inminente cualquier signo de dificultad. ¡Estáis en las mejores manos!

¿Qué incluye el presupuesto?

En Celextina preferimos convencerte con un buen servicio, es más difícil pero es parte de nuestros principios de comportamiento. Por eso, la primera sesión informativa es totalmente gratuita.
Si decides avanzar con nosotros, en 24-48h recibirás un presupuesto claro y completo, que se ajusta a TUS peticiones. Somos conscientes de que cada situación es excepcional y única, por lo tanto nuestra respuesta también lo es. Sin sorpresas ni imprevistos.

Volver arriba