Saltear al contenido principal

Equipo

esther decoupling emocional 2

DECOUPLING EMOCIONAL:
ESTHER IGLESIAS

Psicóloga clínica y forense 18 años de experiencia

 

Los cambios en la vida son situaciones que a veces no planificamos y cuando estos son complejos, nos encontramos en varias ocasiones sin saber cómo actuar con lo que a menudo nos resulta difícil tomar decisiones y avanzar.  Desde la psicología clínica se intenta crear un entorno donde las personas que afrontan situaciones complejas puedan encontrar un camino de bienestar, aprender a enfrentarse a las dificultades y encontrar muchas opciones más allá del encasillamiento de la situación para encontrar el equilibrio personal.

El divorcio es uno de esos momentos de transición que nos encontramos en la vida en donde las familias, tras separarse, no se rompen, sino que cambian de forma y evolucionan hacia una nueva etapa, Cuando hay descendencia familiar además debe existir la responsabilidad para continuar siendo un referente familiar ante la falta de entendimiento a nivel conyugal. Es aquí donde aprender aceptar y filtrar emociones, descubrir diferentes salidas a la situación, buscar ayuda en la fase de cambio y retornar a la normalidad, se convierten en una necesidad ante el proceso.

Acompañar a las personas en los procesos de cambio, mediar, y dinamizar ante las nuevas expectativas son aspectos que me acompañan y me definen en mi día a día. En Celextina he encontrado ese espacio más humano e integral donde puedo aportarte desde mi área de conocimiento y mis habilidades el apoyo en este proceso de cambio vital del divorcio. Estoy dispuesta ayudarte con empatía y profesionalidad afrontar este nuevo reto que te has planteado en tu vida, redescubriendo todas las capacidades individuales que tenias o que aún no has descubierto.

Pienso que es posible poder comenzar de nuevo si somos conscientes de que es necesario cerrar bien esta etapa para entender que de ella nace otro comienzo apostando por el equilibrio el bienestar e intentando que ninguna de las partes padezca más de lo necesario.

Formulario

Respondemos en menos de 24h

Volver arriba