Saltear al contenido principal
Familias 2.0: Hablamos Con Sergio

Familias 2.0: hablamos con Sergio

dentro-padre-hijo

Seguimos con la sección Familias 2.0 dónde, como recordarás, mediante casos reales, encontrarás testimonios de familias que se han reinventado y encontrado el equilibrio.

Algunos de los nombres son ficticios para respetar la confidencialidad de los protagonistas de nuestras historias, otros no. Algunos se han divorciado con nosotros, otros lo hicieron antes de que existiese Celextina, pero todos los protagonistas han vivido experiencias que quieren compartir contigo para ayudarte en tu proceso.

Después de conocer el testimonio de Marta como profesional y madre divorciada, hoy os presentamos a Sergio (nombre ficticio para preservar su intimidad y la de su familia), que está pasando por la experiencia de la separación con nosotros.
Sergio llegó a Celextina a través de nuestra web, buscando un asesoramiento económico-fiscal, porque era uno de los grandes temores que tenía.

Nos ha permitido entrevistarle y utilizar nuestras notas sobre el caso para compartir con vosotros su experiencia, y poder despejar algunas de las dudas que puede que te estés planteando tú en este momento …¡os invitamos a conocerle un poco mejor!

  • Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas:

Soy Sergio, tengo 49 años, llevo 23 años casado, y estoy divorciándome actualmente.
Trabajo como freelance en servicios de marketing y publicidad web.

  • ¿En qué punto del proceso estáis ahora?

Pues, ya hemos firmado el documento y se ha llevado al Juzgado, pero ya estamos viviendo separados, tenemos custodia compartida… Vaya que ya estamos separados. Desde hace 4 meses más o menos.

  • ¿Qué es lo primero que hiciste cuando tomaste la decisión de divorciarte?

Realmente yo no lo decidí, lo decidió ella. Después de reflexionar, y de todo lo que hemos hablado durante estos meses, pienso que es lo mejor, pero me ha costado.
Lo primero que pensé es ¿y ahora qué? Pensaba que acabaría poco menos que arruinado. Escuchas muchas historias, estaba muy negativo…
Me preocupaban las consecuencias económicas de todo esto, así que busqué en Internet sobre el tema y encontré Celextina.

  • ¿Y entonces qué? ¿Resolviste tus dudas?

Bueno, lo primero que he descubierto es que, en realidad, no era el dinero lo que me preocupaba, sino el perder el control, la sensación de inseguridad… Porque yo con tal de no perder a mi hijo por mi hijo pago lo que sea, ese no es el problema… Pero me preocupaba que yo estaba en un punto de inflexión a nivel profesional, pensando en montar mi propia empresa, y no me veía capaz de mantener económicamente dos casas, etc. porque necesitaba hacer una inversión fuerte.

Pero después de vuestro asesoramiento creo que he tomado una buena decisión, a pesar de haber cambiado mis planes.

Mi ex se sorprendió de que hubiese encontrado un sitio como Celextina, le gustó, estaba de acuerdo, y decidimos venir los dos para llegar a un mejor acuerdo, de forma conjunta

  • ¿Qué tipo de proceso habéis vivido?

Hemos hecho una mediación. Hemos podido hablar de todo, o casi de todo, ir acordando cosas, entendiendo cómo estaba el otro, y curando algunas cosas del pasado.
Nos ha ido bien, la verdad. Por lo menos para mí, porque no entendía nada, me sentía tonto de no haber valorado a tiempo quizás lo que tenía y que no se pudiese hacer nada. Ahora creo que estaba aferrado a una idea del pasado, pero la verdad es que yo tampoco estaba bien desde hacía tiempo.

  • ¿Qué dificultades has encontrado durante estos meses?

Bueno, muchas la verdad… Hablar de estas cosas no es agradable, el irte de casa… Pero por lo menos tengo la sensación de que lo hemos hecho bien, sobre todo por nuestro peque.
Además gestionar la situación con Celextina nos ha facilitado las cosas: los papeles, aunque parezca una tontería: el poder llamaros ante cualquier cosa que pasaba, el apoyo durante las sesiones de mediación… la tranquilidad y la sensación de que teníamos la situación bajo control.

  • ¿Cómo estáis ahora?

Pues tirando para adelante. Me gusta mi nueva casa, es mi refugio, y creo que a mi hijo también le gusta. Hemos montado juntos su nueva habitación y ha sido un proyecto que hemos compartido y me ha reconfortado mucho, la verdad. Por fin le he podido montar la habitación que quería para él. La verdad es que mi ex pareja y yo nos ponemos bastante de acuerdo con las cosas de M, y va bien.
Y por lo demás supongo que aún nos queda un tiempo para acostumbrarnos… Para mí aún es duro.

  • Cuéntame una anécdota o alguna cosa curiosa que os haya pasado después del divorcio.

Que el mundo de la noche no es lo que era… Mis amigos me intentan animar y no me sobran los planes pero aunque lo he intentado, no me veo yo todavía. Y eso de las aplicaciones para ligar es todo un mundo! ¡La verdad es que se echan unas risas a mi costa porque no me entero de nada!
Me ayudan los planes para padres con hijos y la información que me váis pasando, para cuando tengo yo a M. En eso también me estoy poniendo las pilas.

  • Dime algún consejo para otras personas que, como tú, se enfrenten a la decisión de divorciarse.

Que no se asusten antes de tiempo. En los tiempos que corren ya no es como antes que los hombres, por lo menos, tenían todas las de perder. Y que intenten hacerlo de buen rollo.

  • Tres tips fundamentales para vivir un buen divorcio.

– Hacer las cosas de buen rollo.
– Ponerse en el lugar de la otra persona
– Ir a Celextina

  • Pide un deseo para tu familia.

Pues mi deseo sería que sigamos siendo una familia, y que mi hijo siempre nos tenga a los dos. Y que todo esto de verdad sirva para estar mejor.

 

¿Qué os parece el caso de Sergio? ¿Os habéis sentido identificados en algún momento con su relato? Déjanos tus comentarios, dudas y opiniones y responderemos a todos ellos.

Newsletter

Recibe todas nuestras novedades en tu email

Volver arriba