Saltear al contenido principal
7 Consejos Para Sobrevivir Al Divorcio

7 consejos para sobrevivir al divorcio

mujer-sonriente-espejo

Como decimos siempre, una separación o un divorcio es una de las mayores situaciones de cambio que vivimos a lo largo de la vida. Y como tal, requiere que tomemos consciencia de algunas necesidades personales para sobrellevar la sensación de vértigo del mejor modo posible, hasta que la situación se asiente de nuevo y podamos comprobar por nosotros mismos el gran beneficio que ha supuesto el cambio.

Por eso, comparto contigo algunos consejos para sobrellevar la incertidumbre, y centrarte en lo más importante: tu bienestar y el de los tuyos.

 

  1. Cuida tu salud: alimentación y descanso

 Los cambios de humor alteran los biorritmos, por eso, en situaciones de mayor tristeza o preocupación sentimos que se nos cierra el estómago, o quizás que tenemos un hambre voraz. También podemos tener la necesidad de dormir todo el tiempo, o por el contrario no ser capaces de conciliar el sueño.

Ya sea por exceso o por defecto, equilibrar tus hábitos de alimentación y descanso es primordial. Para ello te damos los siguientes consejos:

  • Crea una rutina de horarios de sueño y evita dormir de día.
  • Haz ejercicio físico a diario.
  • Procura cenar ligero.
  • Las infusiones de plantas relajantes pueden ayudar.
  • Si pierdes el apetito prueba a comer menos cantidad pero más veces al día.

 

  1. Controla el estrés: practica actividades relajantes

El divorcio está considerado la segunda causa de mayor estrés en la vida de una persona, después de la pérdida de un ser querido. Es normal que sientas nervios, desconcierto, e incluso momentos de descontrol, pero no te favorece. Por eso te recomendamos actividades que te ayuden a controlar esos momentos de mayor ansiedad ante la situación como por ejemplo practicar cualquier tipo de ejercicio físico que te motive. El yoga es una gran opción, ¡pruébalo, engancha!

 

  1. Rodéate de gente que te apoye

En estos momentos sentir que tienes una red de seguridad reconforta, y mucho. Estás tomando decisiones, las cosas están cambiando, y casi de forma natural también se recolocará la gente de la que te rodeas en tu día a día. Toma la iniciativa y recompón tu círculo de confianza como a ti te gusta. Sólo recuerda algo, apoyarte no significa “decirte lo que quieres oír”, sino, estar a tu lado, aunque no compartáis opiniones sobre algunas cosas.

 

  1. Crea un presupuesto doméstico personal

Hasta ahora la economía familiar puede que estuviera en tus manos, o quizás era algo que dominaba más tu pareja. En cualquier caso, es muy distinto programar la economía familiar que organizar una economía propia. Te recomendamos que dediques un tiempo a poner en orden tus finanzas personales. No sólo a nivel de cálculos de gastos e ingresos sino también a nivel burocrático: cambios de titularidades de cuentas, de autorizados, organización de documentación, cambios de claves, etc, como ya te apuntábamos en el artículo6 factores que debes tener en cuenta para rehacer tu economía después de un divorcio“.

Si quieres conocer otros consejos patrimoniales relacionados con el divorcio, te interesa leer otro artículo que escribimos titulado 6 errores económicos que debes evitar al divorciarte“.

 

  1. Potencia tiempo de calidad con tus hijos

Es posible que sientas que vas a pasar menos tiempo con tus hijos después de la separación, y que eso te angustie. Un gran ejercicio para tomar conciencia la nueva situación es realizar un calendario del tiempo que pasabas con ellos durante tu día a día en pareja y a qué destinabas ese tiempo. Después crea un calendario con el tiempo que vas a pasar a partir de ahora con ellos y establece a qué lo dedicarás. No se trata de cantidad sino de calidad: viviréis momentos únicos, intimaréis de otro modo, plantearéis otro tipo de actividades… Está en tu mano, ¡aprovecha la oportunidad!

 

  1. Retoma tu vida social

Ya lo dice el refrán “no hay mal que por bien no venga”, ahora dispondrás de cierto tiempo libre y está en tus manos sacarle partido. Revisa tus contactos del móvil y permítete el contactar con aquella amiga o aquél amigo que da igual el tiempo que haga que no os veis porque siempre “parece que hablasteis ayer mismo”. Es esencial que encuentres apoyo en tu entorno, y seguro que más de un número de tu agenda está en una situación similar o la ha vivido. Sentirás comprensión, compañía y planes adaptados a tus circunstancias que te ayudarán a sobrellevar los cambios. Ya no tienes que quedar con aquel amigo de tu ex al que no soportabas, ni habrá comida en casa de la suegra el domingo… ¡Tú decides con quién pasar tu tiempo de ocio!

 

  1. En definitiva, equilibra tu “rueda de la vida”

La rutina te había absorbido de tal modo que tu dedicación al trabajo y la familia no dejaba margen alguno para dedicar tiempo a nada más. Pero, hay 6 áreas que deben estar en equilibrio para que puedas sentirte feliz:

Física y saludable.

Social y cultural.

Espiritual y ética.

Familiar y del hogar.

Profesional y financiera.

Mental y educativa.

Tu rueda de la vida estaba desequilibrada, ¿verdad? Es esencial equilibrarla de nuevo. No importa lo excepcionales que podamos llegar a ser en nuestra carrera profesional, y la dedicación que volquemos en nuestra familia. Si no aplicamos los mismos principios y hábitos de desarrollo personal a otras áreas de nuestra vida, el desequilibrio existente actuará como una poderosa fuente de irritación y frustración.

Este cambio en tu vida, tu proceso de divorcio, te da la oportunidad de retomar el control ¡a por ello!

 

Sabemos que estos consejos te van a dar la seguridad que necesitas para apreciar la oportunidad que se esconde detrás del gran cambio que supone el proceso de separación o divorcio en el que te encuentras. Pero sólo por si acaso: si necesitas una ayuda extra, no dudes en concertar la primera cita gratuita. Te acompañaremos antes, durante y después de tu proceso de divorcio para darte la facilidad y tranquilidad que necesitas en este momento.

Newsletter

Recibe todas nuestras novedades en tu email

Volver arriba