Sherpa , te ayudamos a cargar con tu mochila emocional ...

La Mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, el mediador, para generar sus propias soluciones para resolver sus diferencias. Todas las actuaciones derivadas del procedimiento de mediación familiar, deberán estar presididas por los siguientes principios: Voluntariedad y rogación de las partes en conflicto. Flexibilidad y antiformalismo. ... Imparcialidad y neutralidad del mediador familiar actuante.

 Ahora bien, aunque no se llegue a ese final ideal de resolución, la mediación es siempre un proceso útil para los implicados que gracias a la intervención de un buen mediador (tercero neutral) gestionarán el conflicto mejorando la comunicación interpersonal, siendo ellos mismos los protagonistas y dueños de tal proeza.

Supone un valioso complemento a las posibilidades de la negociación, cuyas opciones multiplica, y en tanto potencia la responsabilidad individual en la solución de los propios conflictos, tiene una indudable carga social transformadora en favor de una mayor autonomía y madurez de los afectados. Así ha funcionado en otros muchos países, aunque en España sea algo muy nuevo

 Por su parte el coaching es un proceso de exploración y trabajo intensos por parte de la persona  ( en este caso unilateralmente o en pareja ) que gracias a la intervención de un buen coach, gestionan ellas mismas el cambio deseado, la transformación necesaria o el logro de sus objetivos.

 En este caso se mejora en gran medida la comunicación intrapersonal del coachee (cliente), y el coach, como voz neutral, provocará esa toma de conciencia en aquel que será el verdadero autor de la solución que andaba buscando.+

La figura de Coach en lo que a la intervención del proceso de divorcio se refiere , pretende que el individuo  salga de la emoción en la que se encuentra en ese momento ( tristeza,rabia,ira .. ) y se anticipe a los posibles conflictos que puedan aparecer , tambien se pretende que se visualice como quiere ser visto despues de este proceso.

De esta manera es mucho más probable que sienta que esta llevando las riendas de su vida y en muchos casos no es necesaria la intervención del mediador o al menos sea de menor impacto para los afectados.

En Celextina creemos que un divorcio sin heridas es posible , por eso la primera persona con la que te encontrarás al llegar a nosotros es nuestro Coach al que nos gusta llamarle Sherpa , ayudandote a lleva tu mochila emocional...

 

 

 

 

 

0 comentarios

Añadir nuevo comentario