Esta el divorcio en la lista de propósitos para el Nuevo Año?

 

Esta el divorcio en la lista de propósitos para el Nuevo Año?

Antes de empezar …te sugerimos estos 4 simples pasos…

Estamos frente a un Nuevo Año. Nuevas ideas están en la mente de cada uno. La decisión de divorciarte puede estar en tu cabeza una  vez más.

Tan pronto surge la decisión de salir del matrimonio,  fluyen en tí sentimientos de miedo, culpabilidad, e incertidumbre, resultado de la indecisión y la duda.

Si en tu propósito al empezar el Nuevo Año está la posibilidad de divorciarte, te sugerimos sigas estos simples cuatro pasos que te ayudarán a ganar claridad y confianza acerca de tu decisión – tanto si quieres seguir o terminar.  En el caso que sea  tu pareja quien quiere divorciarse, también es interesante le eches un vistazo.

4 Simples pasos para plantearte el divorcio este Año Nuevo

1.Conocer tus sentimientos.

Es normal que te cuestiones, ya que las consecuencias de la decisión también afectan a  la estabilidad de tus hijos, tu familia y amigos. Lo único que debes saber hoy es como realmente te sientes. La única persona que conoce cuál es la decisión correcta eres TÚ. Cuando tienes conocimiento de cómo te sientes y aceptas estos sentimientos, tú podrás tomar la mejor decisión.  Una vez tengas claros tus sentimientos y tu decisión entonces puedes explorar que significado va a tener esta decisión en tu familia y amigos.

  1. Infórmate acerca de los pasos a seguir…

Una de las razones fundamentales por las que el divorcio es tan difícil, es por qué no se sabe cómo ni por dónde empezar, cuales son los pasos a seguir, y como va ser la vida después de divorciarse. Es imperativo tomar el tiempo suficiente y saber cómo funciona un divorcio, como impactará en ti financieramente, y cómo afectará en tú día a día. Deberías también conocer acerca del mejor/peor escenario para tus hijos así que debes estar preparado. Debes saber cómo encontrar dicha información, los pasos clave, y como prepararte tanto emocional como económicamente.

CelEXtina, con su Decoupling Plan gratuito, ayudan sin coste alguno a saber cómo afrontar la nueva etapa, con los colaboradores (legales, emocionales, económico-financieros y extras).

  1. Organizate:

Tanto si decides o no proseguir con tu matrimonio, es importante que  tengas conocimiento de tu estado financiero. Este es in buen momento para recabar toda la información de tus cuentas, hacer copias de estos documentos y guardarlos en un lugar seguro.

  1. Elabora un Plan – Celextina te ayuda con el Decoupling Plan - gratuito

Permítete a tí mismo elaborar un Plan, que debe ser  revisado y corregido, aclimatándose al significado que tiene el divorcio tanto para ti como para tu familia.

Este Plan te ayuda a saber qué  pasos debes de seguir, con el día a día irá ganando claridad. Vas a sentirte mucho más seguro,  tanto la ansiedad como el stress  se van a ir desvaneciendo al ir controlando en todo momento la incertidumbre de cómo va ser tu vida después del divorcio. 

En todo momento en el caso de CelEXtina puedes interactuar con cualquiera de los miembros de equipo para que te den seguridad informándote de cómo proceder.

Obteniendo una información clara sobre los pasos que debes de ir tomando, conociendo que es lo que sucede durante un proceso de divorcio, y obteniendo mayor claridad acerca de los pasos a seguir te vas a aliviar del stress y la ansiedad . Permite que cada día sea parte de tu viaje, sin que necesariamente el resultado final sea el divorcio. Tanto si decides o no proseguir con tu idea de divorciarte al menos vas a tener clara  tu situación emocional, económica y los pasos a seguir. 

0 comentarios

Añadir nuevo comentario