En Reino Unido una de cada cinco peticiones de divorcio está relacionada con las redes sociales y los juegos de azar.

La influencia de las redes sociales en los divorcios

Según asegura en su blog Mark Keenan, CEO de Divorce-Online, de entre los casos de divorcio que gestiona su empresa en Reino Unido, el 40% de peticiones de divorcio o separación que han recibido en lo que llevan de año (6.500 peticiones) mencionan los juegos de azar y las redes sociales entre las principales causas.

Pero al parecer, este hecho se remonta años atrás. Debido a estas cifras han hecho un pequeño estudio en el que han detectado que, ya en el año 2009, Facebook se mencionaba en un 20% de las peticiones de separación o divorcio que recibieron durante ese año, llegando al 33% de menciones a Facebook en el año 2011.

Al detectar estas cifras significativas, la compañía decidió estudiar también como estaban afectando los juegos de azar a las relaciones de pareja, y si tenían una mención especial en las peticiones que recibían. Los resultados fueron los siguientes.

Cómo afectan los juegos de azar en las peticiones de divorcio

Actualmente los juegos de azar se mencionan como una de las causas de peso en una de cada cinco peticiones de divorcio o separación, según los datos recogidos por la compañía de Mark Keenan.

En Reino Unido la adicción a este tipo de juegos está creciendo considerablemente. Hace tan sólo tres años (2013) las menciones de esta causa de divorcio suponían 1/15 parte, por lo que el aumento es más que significativo.

Estas cifras se ven respaldadas por el aumento de llamadas (un tercio más en el último año) al centro de Ayuda Nacional del Juego de Reino Unido.

0 comentarios

Añadir nuevo comentario