Crea tu propia realidad

Seguro que has tenido alguna vez la sensación de escucharte hablar a tus hijos con expresiones que decian tus padres.

Solemos tener una idea preconcebida de quiénes somos en función de nuestras experiencias a lo largo de la vida, sobre todo de las más primaras (las de la infancia). Aquello que vivimos en la niñez (amor, rechazo, cobijo, desamparo…) fue la materia prima con la que construimos nuestras primeras redes neuronales que nos sirvieron para desenvolvernos y adaptarnos al medio que nos tocó vivir. Las cosas que aprendimos en aquel momento quedaron poderosamente instaladas en el subconsciente .

Es probable que ese modelo sea obsoleto en el momento vital que estas viviendo. Si es así puedes cambiarlo , primero por que ya has sido consciente de ello y por tanto te puede generar mucha contradicción no hacer nada al respecto y segundo por que tenemos la capacidad mental de deshacerse y reconstruir nuestro pensamiento de diferente manera. Por supuesto, cambiar patrones no es tarea fácil, pero existen técnicas como la atención consciente, que suponen herramientas muy válidas para conseguirlo.

Como saber cuales son esas " creencias limitantes" ?

Por ejemplo, imaginemos una persona en su infancia le enseñaron que debia darlo todo a cambio de nada, lo más seguro es que esa persona acabe teniendo parejas que le exigan mucho sin percibir  nada a cambio.

Estos comportamientos automáticos que construimos en la infancia, están arraigados en un lugar del subconsciente y nos hacen creer que amar es "eso"

Pero hoy como  adulta/o comprendo que esa manera de preconcebir la vida viene de  mi infancia y que merezco dar y recibir amor  como cualquier ser humano.

Detectar nuestros patrones de conducta y nuestras creencias limitantes para auto conocernos nos permitirá vivir con más libertad nuestros nuevos ciclos vitales.

Tu eres eres el único que debe poner las reglas del juego, permítete ser tu quien diga como quieres vivir tu vida .

DATE EL PERMISO DE SER.

Compartir:

0 comentarios

Añadir nuevo comentario