Blog

Elige bien las palabras.

 

En cualquier momento en la vida, pero en especial cuando los cambios se suceden de manera muy brusca o rapida , elegir bien las palabras es fundamental

Hay que ser impecable con las palabras porque el lenguaje importa ¡y mucho! No es inocente.

El lenguaje no es solo descriptivo, el lenguaje es generativo, crea,  ya que genera oportunidades o limita posibilidades. “Eres esto y lo otro"

Leer más

La Mascota el confidente de los hijos

 

Cuando en la familia hay niños es muy importante que el animal siga el mismo camino de los pequeños.  “Puede ser muy traumático separar a los niños de sus mascotas. Y más aún si están viviendo un proceso difícil de comprender y asimilar, como lo es la separación de sus padres”.

El animal puede funcionar como un confidente, al que los niños le pueden confiar sus tristezas y angustias que en ese momento les resulta difícil hablar con sus papás o amigos.

Leer más

Como vive el divorcio El Hombre

 

Los hombres viven de manera diferente el divorcio  que  las mujeres .

Generalmente, es el hombre quien debe marcharse de casa después  o durante el proceso del divorcio, por lo que de inicio ya supone un impacto en su nueva realidad.

Adaptarse a un nuevo hogar donde todo es nuevo y empezar a convivir con la soledad no es tarea fácil si además desarrollan actividades profesionales de alta responsabilidad .

Leer más

Los hijos no se divorcian

 

Nosotros decidimos divorciarnos, pero nuestros hijos No, es por ello que debemos poner mucha atención en que ellos puedan vivirlo de la forma mas "dulce posible "

Leer más

Que es el Decoupling Planner

Celextina llega al mercado para revolucionar el concepto de " divorcio "  si existe la figura del  "wedding planner" por que no la del ¿ Decoupling ( descaplamiento ) Planner ? , al final y al cabo es una persona que se encarga de la planificación, coordinación y desarrollo junto a ti de  todo lo relacionado con tu proceso de divorcio, al igual que un W.P. lo hace en el caso de una boda.

Como lo hacemos

Leer más

El Divorcio : Un " Expat " en tu propia ciudad

Quizá pueda parecer extraña la comparación , pero si lo analizamos bien , cuando uno decide acabar una relación, o bien se ve forzado a ella por que la otra persona lo ha decidido así,  se ve obligado en la mayoría de los casos a iniciar una nueva vida en donde va a necesitar de "todo" nuevamente . Es posible que se vea acompañado de una sensación de estar en un lugar nuevo donde no conoce a nadie por que todo su circulo ha quedado en la vida anterior de la que ya no pertenece.

Leer más

Celextina, nuevo servicio de divorcio Premium

 

Te imaginas poder sobrellevar tu divorcio sin que sientas que tu dia a dia no se ve afectado ?

A pesar de que la sociedad evoluciona poco a poco en lo que al enfoque de la persona que va a divorciarse se refiere, vivimos en un entorno dinámico en el que no podemos  parar para poder gestionar los cambios vitales con el tiempo y la dedicación que se requiere.

Leer más

Separados bajo el mismo techo

Existen varias razones por las que parejas separadas siguen conviviendo en la misma casa.

La emocional.

Cuando hay hijos existe  la falsa creencia que “se debe aguantar por ellos “pero entonces debemos ser consecuentes con lo que eso significa, permanecer unidos no siempre es la mejor opción si no vamos a ser capaces de crear un ambiente de convivencia sano para todos.

Leer más

Crea tu propia realidad

Seguro que has tenido alguna vez la sensación de escucharte hablar a tus hijos con expresiones que decian tus padres.

Leer más

Sherpa , te ayudamos a cargar con tu mochila emocional ...

La Mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, el mediador, para generar sus propias soluciones para resolver sus diferencias. Todas las actuaciones derivadas del procedimiento de mediación familiar, deberán estar presididas por los siguientes principios: Voluntariedad y rogación de las partes en conflicto. Flexibilidad y antiformalismo. ... Imparcialidad y neutralidad del mediador familiar actuante.

Leer más